Buscar este blog

martes, 4 de noviembre de 2014

Elemento indispensable en el sistema de enfriamiento de su motor:ANTICONGELANTE

El uso de anticongelante es indispensable en el sistema de enfriamiento del motor, ya que mantiene al motor a una temperatura ideal evitando el sobrecalentamiento, además de servir como lubricante.
Existen diferentes tipos de anticongelantes: Orgánicos, Inorgánicos y Mixtos y se pueden encontrar en dos presentaciones:
CONCENTRADOS y LISTOS PARA USARSE EN SU VEHICULO.


Consejos útiles para el correcto mantenimiento y preventivo de su sistema de enfriamiento.

  • Revisa el sistema de enfriamiento regularmente (nivel del anticongelante).
  • Utiliza un Anticongelante que garantice su calidad, cumpliendo con las normas: SAE, NOM, API, NGLI, ASTM, normas que regulan que el anticongelante y cumpla con los requisitos mínimos de fabricación.
  • NO UTILIZAR AGUA en lugar de anticongelante, ya que el agua solo genera aumento de temperatura, además se evapora y contiene sales, lo que provoca corrosión en las partes del motor.
  • Se debe retirar todo el líquido anticongelante antes de colocar uno nuevo, de esta manera se garantiza la eliminación de impurezas y sustancias extrañas.
  • Al usar anticongelante concentrado, se debe mezclar con la cantidad de agua especificada, generalmente 50% producto y 50% agua
  • Diluir la mezcla más de lo debido reduce la capacidad de protección del anticongelante, de preferencia utiliza agua destilada de garrafón o purificada. 



  • NO MEZCLAR ANTICONGELANTES, se debe retirar todo el líquido refrigerante, sin embargo, si únicamente se va a rellenar el contenedor, se debe utilizar el mismo tipo y marca de anticongelante que trae el vehículo; ya que cada marca y tipo de anticongelante (orgánico e inorgánico), cuenta con diferentes niveles de mezclas y diluyentes. Al mezclarse uno con otro, el líquido anticongelante se degrada, perdiendo las propiedades con las que cuentan cada uno de ellos.
  • Reemplaza todo el anticongelante cada 2 años o cada 40 mil kilómetros ya que en ese tiempo el líquido ha perdido ciertas cualidades, como los anticorrosivos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario