Buscar este blog

viernes, 22 de febrero de 2013

Lo que necesitas saber sobre Radiadores de coches



Un radiador de su automóvil tiene un trabajo importante que llevar a cabo. Cuando un coche está en movimiento el motor funciona a temperaturas muy altas. Si el motor no se enfría el coche se puede sobrecalentar y dañarse. Veamos más de cerca el funcionamiento y los hechos sobre los radiadores de automóviles. 

Es bueno disminuir la velocidad cuando su coche se está sobrecalentando? No, no se debe disminuir la velocidad! Lo que  enfría el motor es la combinación del flujo de aire y el flujo de refrigerante a través del radiador. A veces es aconsejable aumentar la velocidad de su coche para enfriar el sobrecalentamiento del motor. 


¿Pueden los insectos romper el radiador? No es muy probable en absoluto. Cuando usted conduce en una zona donde hay muchos insectos el radiador del vehículo recogerá muchos de los restos. No te preocupes porque el radiador se caliente rápidamente, Usted puede lavar fácilmente el radiador que con una pistola de agua a presión. 


¿Importan los que anticongelantes que utilizo? Es absolutamente importante los productos que usted pone en su auto. Algunos fabricantes de automóviles, incluso pueden anular la garantía del vehículo si no se utiliza el líquido especificado que ellos recomiendan. Porsche es una de ellas. Siempre asegúrese de revisar su manual del usuario antes de usar cualquier producto en el radiador. 


¿Debo realizar un lavado del radiador?. Se debe realizar cada año para asegurarse de que el radiador esté funcionando correctamente y esto ayuda a que el refrigerante circule correctamente a través del sistema de refrigeración del motor. Los depósitos sólidos se pueden formar en el radiador del vehículo durante un período de tiempo. Estos depósitos podrían impedir que el refrigerante circule correctamente. Debido a que el coche no puede enfriarse por sí mismo tanto como debería. Un motor caliente puede dañar muchas de sus partes. Además, si el refrigerante no se cambia de vez en cuando se vuelve ácido y esto hace que su capacidad para enfriar el motor se vea limitada.


Un radiador de aluminio es el mejor radiador? Los Radiadores de aluminio se utilizan en la construcción de coches de carreras y vehículos de alto rendimiento. Esto es porque el aluminio es muy ligero y se puede reducir el peso, entonces sería genial para aumentar la velocidad. Además de que el aluminio no conduce mayor calor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario