Buscar este blog

Cargando...

lunes, 19 de noviembre de 2012

Como Cambiar El Anticongelante De Tu Vehículo

Como Cambiar El Anticongelante De Tu Vehículo

Autor: Jorge Sandoval
El anticongelante es indispensable para el buen funcionamiento de nuestro motor, ya que ayuda a evitar la formación de oxido de hierro que forma tapones en los radiadores que, a su vez dañaría la bomba de agua, haciendo que las válvulas que actúan sobre el ventilador ocasionando un sobrecalentamiento.

Es recomendable cambiar el anticongelante cada 2 años o bien cada 40,000 kilómetros, debido a que en ese tiempo pierde cualidades  anticorrosivas.

A continuación te daremos los pasos para que puedas cambiar el anticongelante de tu auto.
1.- Espera a que tu auto este completamente frio.

2.-El radiador cuenta con dos mangueras, una está en la parte inferior y la otra en la parte superior, estas cuentan con abrazaderas, aflójalas y con mucho cuidado remueve la manguera de la parte inferior.

3.- En un recipiente drena todo el anticongelante,  una vez drenado todo el anticongelante, es necesario lavar el sistema para quitar cualquier sedimento. Recomendamos que con una manguera de jardín llenes de agua el sistema por la misma manguera que removiste, hasta que el agua salga clara. Para limpiar el depósito del anticongelante quita el tapón y llénalo de agua hasta que salga limpia.

4.- Cuando ya esté limpio coloca el tapón en el depósito del anticongelante y la manguera que retiraste verifica que este bien segura con su abrazadera. Rellena el radiador con el anticongelante nuevo.

5.- Enciende tu vehículo por algunos minutos, con cuidado ya que el motor está caliente y funcionando, checa el nivel del anticongelante en el  depósito si  le hace falte llénalo hasta que alcance su nivel, asegúrate que no tenga fugas. Déjalo prendido para que el anticongelante se disperse por todo el sistema de enfriamiento.

NOTA: Verifica que cuando estés  haciendo el procedimiento no haya niños ni mascotas cerca por que el anticongelante en sus componentes  cuenta con químicos sumamente venenosos como  el etilenglicol o glicol de etileno  que al beberlo causa graves daños en la salud.


Sobre el Autor
Vehiculos Tapatios





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada